"> De Alva & Asociados | Abogados de Marcas y Patentes en México | Registro de Marcas México | Propiedad Intelectual| Abogados de Marcas en Mexico

Contacto:

Vía telefónica:
(+52 55) 55 95 48 71

mail phone ENGLISH Abogados de la propiedad intelectual en México, Abogados de Marcas y Patentes en México, Registro de Marcas México,  Marcas México
MENÚ

NUESTRO EQUIPO

Abogados de la propiedad intelectual en México, Abogados de Marcas y Patentes en México, Registro de Marcas México,  Marcas México

Sergio De Alva, Socio fundador de De Alva & Asociados.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle (1999); cuenta con un Diplomado en Juicio Contencioso Administrativo Federal por la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (2003), y tres especialidades en: Derecho de la Propiedad Intelectual (2003), Derecho de Amparo (2002) y Derecho Administrativo (2004), por la Universidad Panamericana. En el campo de la Dirección de Empresas, cursó el Programa D1 en Alta Dirección, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) (2015).

Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA); de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) (ex-presidente de la Comisión de Asuntos Contenciosos); de la Asociación Internacional de Marcas (INTA); de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), y de la Asociación Americana para la Propiedad Intelectual (AIPLA).

Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en las áreas de Propiedad Intelectual, Derecho Administrativo y Constitucional. Es autor, conferencista y profesor en diversos foros y Universidades en las materias de Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo.

En el campo de la Propiedad Intelectual, es responsable de la presentación, seguimiento, cesión y licenciamiento de un amplio portafolio de Marcas, Patentes y Derechos de Autor; brinda consultoría y asesoramiento en Derecho del Entretenimiento, Derecho del Deporte, Medios de Comunicación y Nombres de Dominio; Litigio en Propiedad Intelectual, Acciones en Aduanas y Acciones Penales Anti-Piratería.

Fue nombrado árbitro oficial para controversias en materia de Derechos de Autor, por el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México.

Idiomas: Español e Inglés.

Abogados de la propiedad intelectual en México, Abogados de Marcas y Patentes en México, Registro de Marcas México,  Marcas México

Lic. Luis Gaya, Asociado en De Alva & Asociados.

Graduado por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, Campus Norte (2003). Cuenta con un grado de Especialidad en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual por la Escuela de Posgrados de la Universidad Panamericana, Campus México, D.F. (2012).

El Lic. Gaya cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en las ramas del Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo. Es un abogado experimentado en la tramitación, registro, cesiones, franquicias, licencias y demás actos jurídicos relacionados con una amplia variedad de derechos de Propiedad Intelectual (Marcas, Avisos Comerciales, Nombres Comerciales, Patentes, Diseños Industriales, protección de Secretos Industriales, Derechos de Autor y otros derechos de Propiedad Intelectual), Controversias sobre Nombres de Dominio en Internet (UDRP y LDRP), Licenciamiento de Software, Litigio de Propiedad Industrial (Infracciones Administrativas, Caducidad, Nulidad de Marcas y Patentes, Infracciones en Materia de Comercio y otros procedimientos contenciosos administrativos), Acciones Penales Anti-piratería relacionadas con Marcas, Patentes, Derechos de Autor y otros derechos de Propiedad Intelectual.

Como parte de su experiencia profesional, el Lic. Gaya ha laborado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como en despachos de abogados especializados en Propiedad Intelectual.

Idiomas: Español e Inglés.

Abogados de la propiedad intelectual en México, Abogados de Marcas y Patentes en México, Registro de Marcas México,  Marcas México

Lic. Gerardo Torres, Asociado en De Alva & Asociados.

Graduado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (1992).

Cuenta con una Maestría en Estudios Jurídicos México-Estados Unidos, por la Facultad de Derecho de la misma Universidad (Maestro en Derecho) (1998).

El Lic. Torres cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en cuestiones de Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo. Es un abogado con amplia experiencia en litigio en las ramas de Propiedad Intelectual, Fiscal y Administrativa, en procedimientos contenciosos administrativos, así como en el ejercicio de acciones judiciales, ante Tribunales locales y Federales.

Habiéndose desempeñado como abogado Corporativo y de Propiedad Intelectual para una de las empresas de vestuario y productos de mezclilla más importantes del mundo, el Lic. Torres adquirió considerable experiencia profesional en investigación de mercados, acciones penales de protección a la Propiedad Intelectual (Anti-piratería), así como en procedimientos ante autoridades aduaneras relacionados con Marcas, Patentes, Derechos de Autor y otros derechos de Propiedad Intelectual.

El Lic. Torres cuenta con considerable experiencia y relaciones con funcionarios en diversos organismos del Gobierno Federal.

Como parte de su experiencia académica, el Lic. Torres fue docente en la Universidad del Nuevo Mundo.

Idiomas: Español e Inglés.

Abogados de la propiedad intelectual en México, Abogados de Marcas y Patentes en México, Registro de Marcas México,  Marcas México

VEA NUESTRO VIDEO CORPORATIVO

Trademark & Patent Attorneys in Mexico , Trademarks Mexico, Intellectual Property , IP Lawyers in Mexico