SOBRE NOSOTROS


¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una firma legal Mexicana especializada en Marcas, Patentes, Derechos de Autor, Nombres de Dominio en Internet y Procedimientos de Litigio relacionados con derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

NUESTRA MISIÓN

“Ser la mejor opción en servicios legales de Propiedad Intelectual en México, bajo los compromisos de respuesta inmediata, comunicación clara y competitividad”.

NUESTRA VISIÓN

“Ser factores de cambio hacia un México comprometido con el fomento, protección, defensa y respeto de las creaciones del Intelecto Humano”.

NUESTROS VALORES

Nuestro compromiso con:
  • La excelencia en la práctica jurídica.
  • PEl servicio profesional basado en los principios de respuesta inmediata, comunicación clara y competitividad.
  • La práctica de los más altos estándares de ética y profesionalismo.
  • El respeto a la diversidad e individualidad de nuestros compañeros de trabajo.
  • El servicio público y el trabajo Pro Bono.

Estos valores son nuestra esencia en nuestra práctica diaria.
En una era de constantes e interminables cambios, nuestros valores son la brújula que nos permite mantenernos concentrados en los intereses de nuestros clientes, con verdadero sentido profesional.

IP assets


¿CÓMO TRABAJAMOS?

Creemos que nuestro enfoque en las relaciones con nuestros clientes, es único y enriquecedor. Buscamos constantemente formas nuevas y creativas para prestar nuestros servicios legales en forma inmediata, clara y profesional.


Nuestra gente


Usted nos hallará responsables, competentes y pragmáticos pero, sobre todo, con los pies en la tierra.


Metodología


Cada asesoría legal es evaluada caso por caso. Esto incluye encontrar las mejores soluciones a los asuntos complejos de nuestros clientes, bajo un enfoque interdisciplinario de solución de problemas.


Conocimiento


Aplicamos y compartimos nuestra pericia y experiencia con nuestros clientes, para proporcionarles una ventaja legal y comercial, en cada caso en específico.


Presupuesto y facturación a la medida


Creemos que nosotros debemos ser siempre parte de la solución. Nuestro sistema de manejo de gastos está directamente relacionado a nuestro sistema de captura y registro de tiempo, por lo que podemos reportarle inmediatamente cualquier eventualidad que esté fuera de lo programado. La facturación siempre deberá ser clara y proporcional a la complejidad de cada caso.


ALCANCE GLOBAL

Compromiso Alcance Global, De Alva & Asocia

De Alva & Asociados le ofrece a sus clientes soporte y asesoría global, a través de alianzas estratégicamente localizadas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Abogados locales cuidadosamente seleccionados nos apoyan para brindar a nuestros clientes la mejor asesoría legal y empresarial alrededor del mundo.


PRO BONO

Pro Bono, De Alva & Asociados

De Alva & Asociados está comprometido en apoyar proyectos pro bono. Nosotros siempre hemos considerado los proyectos pro bono como verdaderos clientes de nuestro despacho, y no hacemos distinción alguna entre las horas dedicadas a proyectos pro bono y aquellas de cualquiera de nuestros clientes. Consideramos que podemos ofrecer a nuestra comunidad una práctica jurídica con los estándares más altos de ética y responsabilidad, en un ámbito de servicio social.


COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Compromiso con la Comunidad, De Alva & Asociados


Estamos orgullosos de nuestro compromiso con el servicio social, el cual realizamos conjuntamente con nuestra práctica jurídica habitual. Retribuir, hacer una diferencia en nuestro país y nuestra comunidad, es parte de nuestra esencia.


Es por ello que promovemos entre nosotros la aplicación de nuestro conocimiento profesional a una amplia variedad de causas sociales en nuestra comunidad, desde el voluntariado hasta la dirección de proyectos pro bono.

“Nuestra visión es ser factores de cambio hacia un México comprometido con el fomento, protección, defensa y respeto de las creaciones del Intelecto Humano”.


COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD

Compromiso con la Diversidad, De Alva & Asociados

La diversidad es un valor fundamental en De Alva & Asociados. Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento jurídico con el mejor equipo profesional. Por esta razón, ofrecemos un trato digno y respetuoso a cada persona, en un ambiente profesional que promueva oportunidades equitativas entre compañeros de trabajo.

Somos un despacho de oportunidades equitativas que no discrimina por motivos de género, edad, religión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra característica individual.