Protección de Propiedad Intelectual en México dirigida por profesionales.


NUESTRO EQUIPO


Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarle con los mejores y mas confiables servicios de Propiedad Intelectual en México.

de alva y asociados sergio de alva
Sergio De Alva (LLM)
Abogado y Socio en el despacho De Alva & Asociados.

"Sergio De Alva tiene una respuesta inmediata, es experto y tiene la capacidad de trabajar bajo plazos estrictos, ha construido una sólida reputación en el mercado local".

Image

Sergio De Alva es socio fundador del despacho De Alva y Asociados en la Ciudad de México.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle; cuenta con un Diplomado en Juicio Contencioso Administrativo Federal por la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, y tres especialidades en: Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho de Amparo y Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana, en donde también cursó la Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

En el campo de la Dirección de Negocios, es egresado de los Programas Ejecutivos en Alta Dirección, y dirección de Empresas de Servicios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Adicionalmente, cuenta con un Diploma en Estrategias de Marketing Digital por la escuela de negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern.

Es miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI); de la Asociación Internacional de Marcas (INTA); de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI); de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO); de la Asociación Americana de Propiedad Intelectual (AIPLA) y de la Barra de Abogados México-Estados Unidos (USMBA).

Cuenta con 25 años de experiencia profesional en las áreas de Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo.

Es autor, conferencista y profesor en diversos foros y Universidades en las materias de Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo.

Es responsable de la presentación, seguimiento, cesión y licenciamiento de un amplio portafolio de Marcas, Patentes y Derechos de Autor. Brinda consultoría y asesoramiento en Derecho del Entretenimiento, Nombres de Dominio, litigio en Propiedad Intelectual, acciones en aduanas y acciones penales anti-piratería.

Idiomas: Español e Inglés.

de alva y asociados luis gaya

Luis Gaya (LLM)
Abogado y Socio en el despacho De Alva & Asociados.


Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, Campus Norte; cuenta con una Especialidad en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, así como con una Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, ambos por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México.

Participa activamente en la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI); es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo.

Es responsable de la presentación, seguimiento, transferencia y licenciamiento de un amplio portafolio de Marcas, Patentes y Derechos de Autor; brinda consultoría y asesoramiento en Derecho del Entretenimiento, Nombres de Dominio en Internet, Litigio sobre derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo procedimientos contenciosos y contratos sobre derechos de Propiedad Intelectual.

Idiomas: Español e Inglés.

de alva y asociados oscar argüelles

Oscar Argüelles (LLM)
Abogado y Socio en el despacho De Alva & Asociados.


Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle. Especialista en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana. Maestría en Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana. Mediador Privado Certificado con Fe Pública número 285, por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Programa en Alta Dirección de Empresas (D1), en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Abogado con experiencia de más de 20 años asesorando empresas en las áreas corporativa, fiscal y protección patrimonial.

Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), así como de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Idiomas: Español e Inglés.

de alva y asociados gerardo torres

Gerardo Torres (LLM)
Abogado y Socio en el despacho De Alva & Asociados.


Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene una Maestría en Estudios Jurídicos México-Estados Unidos, por la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en cuestiones de Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo. Posee amplia experiencia en litigio en las  ramas de Propiedad Intelectual, Fiscal y Administrativa, en procedimientos contenciosos administrativos, así como en el ejercicio de acciones judiciales, ante Tribunales locales y Federales.

Habiéndose desempeñado como abogado Corporativo y de Propiedad Intelectual para una de las empresas de vestuario y productos de mezclilla más importantes del mundo, tiene considerable experiencia profesional en investigación de mercados, acciones penales de protección a la Propiedad Intelectual (Anti-piratería), así como en procedimientos ante autoridades aduaneras relacionados con Marcas, Patentes, Derechos de Autor y otros derechos de Propiedad Intelectual.

Cuenta con considerable experiencia y relaciones con funcionarios en diversos organismos del Gobierno Federal.

Es autor, conferencista y profesor en diversos foros y universidades.

Idiomas: Español e Inglés.